Acerca de Nosotros

Bendito Chile®, cómo lo conocemos hoy en día, es ahora un proyecto familiar iniciado  por Katia Ulate “Doña Katy”. Esto nace en lo más tradicional de una cocina costarricense y ahora forma parte de cientos de cocinas costarricenses y extranjeras.

CONOCE

A NUESTRA FUNDADORA Y NUESTRA HISTORIA

Doña Katy

Creadora de BenditoChile®

Bendito Chile fue creado por una madre luchadora y emprendedora, Doña Katia o más bien Doña Katy (como sus amigos y amigas cercanos le conocen).

Nace en Cartago y junto a sus dos hermanos, es criada por sus abuelos.

A los 16 años conoce a su esposo “Don Shey” como se le conocía de cariño, deciden contraer matrimonio y juntos deciden formar una familia.

Siempre fue una exploradora en la cocina, inventando sus propias recetas y reinventando muchas otras ya conocidas y tradicionales. Teniendo bajo su tutela a 4 hijos varones, siempre buscaba la forma de cocinarles “cosas diferentes”.

Doña Katy vio a sus hijos crecer y empezó a ver la necesidad de reinventarse. Aún sin títulos de administradora, de finanzas o afín, pero con toda la experiencia en el hogar, dejó de lado el temor y decidió emprender un proyecto que comenzó en la mesa de su hogar, en las actividades sociales y en las familiares.

Sabía que muchas personas, sobretodo de su círculo social, disfrutaban mucho las famosas “chileras”, por lo que decide experimentar con varias recetas. Luego de un sin fin de comentarios por sus conocidos como “esta salsa está deliciosa, debería de venderlo” nace la idea de “Chile Doña Katy” como fue conocido en sus inicios.

Al principio se sintió muy insegura porque no tenía ni idea de lo que significaba crear una empresa, sin embargo, puso en oración su proyecto y le pidió a Dios que guiara su camino.

De una manera muy especial, Dios pone a su alcance una conocida historia Bíblica en 2 Reyes 4 “La viuda y el Aceite” y es allí donde nace un nuevo nombre para lo que inició como un “pasa tiempo” en aquella cocina entre platos y cucharas.

Bendito Chile, cómo lo conocemos hoy en día, es ahora un proyecto familiar que nace en lo más tradicional de una cocina costarricense, donde Katia Ulate, con el apoyo incondicional de sus hijos, forma ahora parte esencial en la mesa de muchas familias costarricenses.

 

Está disponible en 3 presentaciones:

Picante, Picante Medio, Picante con Coco

 

“Agradezco a todas aquellas personas que me han apoyado de una u de otra manera; este proyecto es el resultado de Dios y de muchos ángeles que me he topado en el camino. Es aquí donde la promesa de Dios de heredar una empresa a mis hijos y nietos comienza a hacerse realidad.

Los invito a probarlas y a que nunca falte en la mesa de sus hogares”

Con muchísimo amor,

Doña Katy

× Cómo te puedo ayudar?